lunes, julio 20, 2009

Jaque, el que no tiene amigos











Celso Jaque, gobernador de Mendoza, tiene pocos amigos. Lo pudo comprobar faltando tan sólo unos dÍas para, justamente, el DÍA del AMIGO, que se festeja este lunes.

El 28 de junio pasado, en que se llevaron a cabo elecciones legislativas nacionales, el gobernador y su partido PJ, lograron un derrota como pocas veces se ha registrado en la provincia.

Con el poder en las manos, gestionando las tareas de gobierno todos los días y con los medios de comunicación a su disposición, sólo logró obtener un 25% de los votos. Es decir, el 75% votó en su contra.

La gente, además de votar como se le dio la gana porque para eso tiene libertad, gritó sus necesidades a los cuatro vientos: pidió cosas comunes que casi no se consiguen en el mercado de la política. "Queremos vivir en paz, queremos trabajar, queremos que haya acuerdos en la cosas importantes, queremos progresar, basta de soberbia..." y cosas por el estilo de gran sentido común.

Jaque logró ser gobernador para cambiar la realidad y lo soñó desde hace muchos años. Pero no es feliz: la cara de angustia que tiene lo denuncia. Sin embargo, todavía tiene suerte porque la gente le dijo el 28 qué hacer para recuperar la alegría.

Quizás el año próximo , el 20 de julio llegue con una sonrisa.

No hay comentarios.: