Los online de Mendoza sufren las consecuencias de la crisis económica pero periodísticamente no muestran mucho. Están todavía en la etapa en que dependen mucho de los contenidos de sus ediciones gráficas.
El sitio web de Los Andes, cuyo propietario es Clarín, ha crecido despacito: optó por un formato que prefiere la publicación de las noticias del diario gráfico a primera hora y luego actualiza algunos temas durante la jornada. No compite con la velocidad de la actualización. Su poder no está en la noticia en sí misma sino en la marca del diario.
Otro sitio muy visitado es MDZ cuyo dueño es propietario de la empresa de publicidad callejera más grande de Mendoza. Comenzó con grandes aspiraciones y desde hace un tiempo está despidiendo periodistas sin cesar. Los trabajadores de prensa sufren una gran presión y tiene que hacer de todo: desde opinar a cubrir policiales. Su especialidad es cubrir el circuito oficial de la política. No les va bien.
El portal de noticias de diario El Sol, el sol online, propiedad del multimedio de Sigifredo Alonso, ya superó la etapa de integrar redacciones. Baja los materiales más importantes del diario gráfico y actualiza durante todo el día. Tiene que lograr concientizar a sus periodistas que necesariamente todos terminarán escribiendo para el online sin cobrar nada a cambio. Es el medio que tiene mayores expectivas para crecer. Los dueños ya dieron la orden de jugarse por entero por el online y tienen el dinero necesario para invertir.
El sitio de diario UNO es muy desordenado,tanto que uno no puede medir si registra crecimiento periodístico. Al igual que Los Andes basa su fuerza en los artículos del diario gráfico. Actualiza y compite en velocidad con los otros online.
En general ninguno muestra cosas originales, salvo los informes en la plataforma de videos que tiene El Sol on line.
Son todos sitios que están experimentando. Hay que esperarlos para ver cuándo se decidirán a competir en serio.
domingo, septiembre 27, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario