viernes, septiembre 25, 2009

MENDOZA SIN RUMBO NI OBJETIVOS

Nuevamente estamos de regreso en este querido lugar. Viajes, cursos y actividades diversas nos sustrajeron por algunas semanas de Mendoza pero ya hemos regresado a las tareas habituales.

Sin embargo, no veo nada nuevo, al contrario, este gobierno y la clase política de la provincia, otrora polo de desarrollo de la región, siguen sin rumbo: a falta de líderes tampoco hay ideas lúcidas sobre lo que tiene que hacer esta comunidad rica y diversa.

A dónde vamos, cómo llegar, son dos interrogantes entre muchos que no tienen respuestas.

Véase sino, el cuñado del gobernador, funcionario del ministerio de Salud, ha generado tantas dificultades a su pariente que ha dejado a Celso Jaque con las manos atadas (esta es una forma de decir elegante a la inacción política del manda más mendocino) ante algunos escándalos: peleas con el ministro e irregularidades en la venta de tomates de una empresa familiar.

Las peleas intestinas son notables aunque lo que no podemos creer, todavía, es cómo el poder político asentado en la gobernación, en la Legislatura y la Magistratura, no salen adelante cuando los desafíos con tantos, tan grandes y atractivos.

No hay comentarios.: