Ayer lunes estuve reunido con unos vecinos de la localidad de Los Corralitos, departamento de Guaymallén, en la provincia de Mendoza.
Han denunciado desde hace tiempo contaminación ambiental. Hay establecimientos industriales que vuelcan ácidos y líquidos en los cursos de agua públicos: acequias e hijuelas. Y cuando lo hacen el olor es nauseabundo. Ese líquido corre por las acequias por donde va el agua que riega inmensos terrenos cultivados con verduras que se consumen en el Gran Mendoza donde habita casi un millón de personas. Ese líquido contaminado se filtra en la tierra y queda en las napas freáticas de donde esta gente saca el agua para tomar... ( en realidad no importa que les pase nada porque son insignificantes, no existen, ¿acaso la muerte de alguno de ellos puede cambiar el rumbo de la historia?).
Hay denuncias en el fiscal de Estado, en la justicia provincial, ante el intendente de Guaymallén, ante los concejales de ese departamento, ante la autoridad de control que es Irrigación. Hay diputados que dicen que investigan el caso. El tema fue publicado por los medios de prensa: diarios, radios y televisión.... Y NADIE HACE NADA...
Hay gente que se dedicó a investigar el tema que ya fue amenazada.... Y TODO SIGUE IGUAL...
Qué lástima que a este blog no lo lea ni el canario...
martes, agosto 22, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Bienvenido a la Realidad de "Argentina".. Ahi, aca, alla, en todas partes es igual!
Duele ver como todos hacen la vista gorda, pero mucho más jode la impotencia de no saber que hacer!
Pd: aca hay uno que si lee Blogs! ;)
Publicar un comentario