
Casi mil millones de personas tienen hambre en el mundo a causa de la suba del precio de los alimentos, según un informe difundido hoy por la Asociación de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En un documento difundido hoy la organización culpó de esta situación a "la subida de precios de los alimentos y la crisis económica puede agravar la situación".
La FAO indicó que "otros 40 millones de personas han sido abocadas al hambre" y con ello "la cifra total de desnutridos en el mundo se eleva ya a 963 millones, comparada con los 923 millones de 2007.
Añadió que "los precios de los alimentos han bajado a nivel mundial desde principios de 2008, pero este descenso no ha solucionado la crisis alimentaria en muchos países pobres", dijo el director general adjunto de la FAO, Hafez Ghanem, al presentar la última edición del informe sobre el hambre.
El directivo indicó que "para millones de personas en los países en desarrollo, contar a diario con una cantidad mínima de alimentos para llevar una vida sana y activa es un sueño lejano".
Ghanem señaló que "las causas estructurales del hambre, como la falta de acceso a la tierra, crédito o empleo, combinados con los altos precios de los alimentos, continúan siendo una triste realidad".
Fuente: agencia DYN publicado por elsoldiario.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario