viernes, diciembre 19, 2008

Que el mundo entero se entere de esta vergüenza...

Me mueve la indignación, la pena, la tristeza. La presidenta Cristina de Kirchner anunció el pasado lunes que el gobierno pagaría 200 pesos, por única vez, a cada jubilado y pensionado como ayuda económica frente a la crisis y al llegar las fiesta de fin de año. En Mendoza están en condiciones de cobrar más de 300 mil personas.

El pago comenzó ayer jueves. De inmediato, las colas frente a las sucursales del Banco Nación fueron gigantescas. Este viernes, en la sucursal que está frente a la plaza de Las Heras, hay unos mil abuelos esperando cobrar. Muchos de ellos llegaron a las 4 de la mañana. Sin embargo les dieron la mala noticia de que se les había caído el sistema. El panorama se repite casi en todos los lugares de pago. Ahora, miles tendrá que cobrar el lunes o martes próximos. ¿Les pagarán?

Los abuelos esperan al sol, enfermos como están. Necesitan agua e ir al baño. Y ahí los tenemos, como animales en la vereda.

Estamos despreocupados de los jóvenes por lo que nos interesa un bledo el futuro de la comunidad. Y ahora, nos cagamos en los viejos, por lo que ya no nos queda vergüenza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por este comentario que llama a respetar a cada persona como persona... Que nunca permitimos reducir a un ser humano a un numero más, alguien más en la cola...
Gracias, sinceramente - de una periodista de Alemania