viernes, enero 02, 2009

Saludos y brindis

Viviendo ya las primeras horas de este prometedor año 2009 envío a todos los hombres y mujeres de buena voluntad un mensaje de Solidaridad para que se cumplan todos los sueños comprometidos con nuestros ideales, nuestros hijos, nuestras familias, amigos.

Es un mensaje de solidaridad también con aquellos que quieren más Justicia en este mundo hermoso. Para que tengan fuerzas en su lucha para que nuestros hermanos excluidos estén más cerca del mundo formal, ese donde se come, se estudia, se trabaja…

Brindo por los que aman, porque ellos son los verdaderos motores del mundo: son capaces de una caricia, de una condolencia, de una sonrisa, de una pregunta, de una respuesta; son capaces de no hacer cara fea ante la miseria, la suciedad, la ignorancia.

Brindo por mis hijos porque ellos son los representantes en mi casa de todos los pibes del mundo: porque aman, porque sueñan, porque quieren cambiar el mundo, porque rezan, porque estudian, porque sufren, porque ansían largamente, porque son míos…

Quiero que mi solidaridad también enlace a los docentes, todos los docentes, todos lo que cada día enseñan, porque agrandan nuestras almas, nuestras vidas. Ellos son la penúltima trinchera de nuestra sociedad. Es esa trinchera que conforman en cada escuela del país, donde enseñan a amar y a leer, donde dan de comer y donde agrandan el corazón. Son como mi esposa que en una escuela urbano marginal de una zona roja comienza la mañana poniendo crema en las manitos de pequeños que vienen, a veces, sin dormir y sin comer, dando un poco de afecto en esas cortas vidas que sólo saben del frío y la rudeza.

Mi brindis y mis saludos de este nuevo y bendecido año quisiera abrazar a tantos y tantos que no terminaría de escribir…

Salud por los bienaventurados que tienen paciencia, amor, compromiso, fortaleza, amor, y que reman Mar Adentro.

No hay comentarios.: