lunes, abril 20, 2009

Vamos por los menores de 14

Mirando todos hacia el 28 de junio, día de elecciones legislativas, se enciende una nueva polémica como si fuera lo que estaba faltando pero que a nadie se le había ocurrido: bajar la edad para imputar a menores de delitos cometidos.

Quieren llevar la edad de imputabilidad a los 14 años.

Por ejemplo, el gobierno de Mendoza expresó que está de acuerdo con el proyecto que presentó el gobierno de los Kirchner en ese sentido. Hubo ya pronunciamientos de gente importante y con mucha prensa en el Congreso Nacional.

Habrá entonces un cuerpo legal que permita juzgarlos, desde los 14 a los 18 años,. Por sus delitos y con la posibilidad de privarlos de la libertad. Por esto claman miles y todos los que perdieron a familiares y amigos a manos de estos asesinos que en vez de estar jugando al fútbol y estudiando geografía, por esas cosas del sistema, andan con armas de grueso calibre matando gente y vengando la bronca.

Ofrecerán este proyecto como la solución a la inseguridad que se abatió sobre el país hace ya mucho tiempo. Quedarán afuera del accionar policial ir contra los mayores que usan a estos pequeños delincuentes: ojo con las grandes bandas, ojo con los grupos que manejan la droga, no toquemos ni sus poderes económicos ni sus relaciones políticas.

Vamos por los que tienen 14 años y viven de lo ajeno. No hay lugares apropiados para mantener encerrados a los menores de 18 años y no hay dinero en medio de una crisis fenomenal. Ni siquiera hay plata para cárceles a donde tienen que ir a parar los mayores.

Con tiempo intento eludir la propaganda oficial.

No hay comentarios.: