sábado, julio 18, 2009

Una mirada agria... y no da para más!







Pasadas las elecciones legislativas del 28 de junio, resueltas las internas de todos los partidos donde los candidatos fueron elegidos a dedo, conocido el resultado que casi estaba "cantado", en Mendoza las realidades vuelven por nosotros.

El vice gobernador avisó que en los próximos días se firmará el decreto para autorizar un incremento de la tarifa eléctrica de alrededor del 24%. Se conoció además, que la pobreza subió y está en el orden del 25%. o sea, 450 mil personas. ¿Cuántos niños encierra esa maldita cifra? Y en todo caso ¿a quién le importa? tal como están las cosas donde la generosidad no es un valor de la postmodernidad.

Un dato que descubrí hace unos días: los estudiantes universitarios en Mendoza totalizan 70.800. Si les sumamos todos los que cursan carreras en el nivel Terciario, unos 35 mil, nos enfrentamos a una comunidad de más de 100.000 personas.

Allí están los futuros gobernadores, legisladores, empresarios, trabajadores, médicos, docentes.... Y la Legislatura, en el último año, sólo dictó 8 leyes para el sector siendo la más importante la del medio boleto estudiantil, un viejo reclamo de los estudiantes secundarios.

Loco, qué hacemos para que todo cambie más rápido y a favor de la gente.

No hay comentarios.: