viernes, octubre 09, 2009

No puede haber otro tema más importante que resolver el problema de la pobreza

Es viernes por la noche y estoy trabajando en el diario, actualizo la página web y miro el partido de Estudiantes de La Plata con Lanús... y de paso escucho el partido de La Lepra de Mendoza que va ganando en el primer tiempo.

Espero como muchos en el país, la definición del Senado Nacional por el proyecto de Ley de Medios. Al parecer, el kirchnerismo tiene los números necesarios para darle una nueva ley al oficialismo.

Aprovecho, claro, para echar un vistazo a los temas que marcaron la semana y sin dudas el gobernador Celso Jaque impuso en los medios su proyecto de castración química de los violadores ante el aumento sorprendente de estos vejámenes en las últimas semanas.

Tiró el tema y en toda la semana nadie dejó de hablar de él: eso sí, el 90 por ciento de las opiniones que se conocieron de todos los sectores fue en contra del mandatario provincial. Logró una buena cortina de humo...

A nivel nacional el debate es por la Ley de Medios, en la provincia es por las castración de violadores... y cuándo se dispondrán a hablar de los pobres, me pregunto sin ser cínico: en Mendoza la pobreza llega al 30 por ciento, es decir, 540 mil personas no tienen lo necesario para vivir dignamente... es un insulto, es una cachetada, los estamos empujando a la miseria y, a muchos de ellos, a la desesperación y el delito.

¿Cuándo recuperaremos el sentido común?

No hay comentarios.: